Descubriendo Laceno y Bagnoli Irpino

di Vincent Vivolo

Bagnoli-Irpino-piazza-leonardo-diCapuaBagnoli Irpino es un pequeño pueblo situado en Irpinia , en la provincia de Avellino . Cuenta con 3.300 habitantes  y está situado a 654 metros de altitud . Es una localidad de veraneo por la belleza de sus paisajes , por su clima apacible y su aire puro . Bagnoli Irpino , con la aldea Laceno sobre una meseta , es una de las mejores  estaciones de esquí  del Sur de Italia . Por su situación en medio de las montañas , la meseta y la aldea se han convertido  en un consolidado centro de deportes invernales , dotado de muchas instalaciones: 16 km de pistas , hoteles , B & B y restaurantes.

Itinerarios naturalísticos

 Laceno es un oasis sumergido en la naturaleza ; es la localidad ideal para practicar actividades deportivas . En el tiempo libre puedes elegir entre miles de actividades . Laceno , en efecto , te ofrece fascinantes itinerarios naturalìsticos para hacer excursiones a caballo , a pie , en mountain bike o puedes elegir entre actividades como el go – kart , el tiro con arco , el excursionismo , el trekking y el tenis . Hay también parques infantiles para el recreo de los niños . Podrás caminar hasta los pies del Monte Cervalto , o si  prefieres,  podrás pasear cerca de la Fiumara di Tannera ; si , en cambio, te encanta el riesgo puedes adentrarte en las Grutas del Caliendo . El recorrido es bastante  arriesgado pero al mismo tiempo agradable ; una experiencia que debes hacer acompañado por  un guía experto.

Flora y Fauna

Panorama-primaverile-Laceno

La presencia de bosques de gran interés naturalístico y de grandes cantidades de agua , han permitido la conservación de algunas especies de animales . Entre los mamíferos más importantes , encontramos el jabalí  , el lobo , el lirón , la ardilla y el erizo . Más numerosas son las aves rapaces como el ratonero , el halcón peregrino y el mochuelo . Por lo que concierne a las especies de àrboles , la más representativa , es la haya , que crece lozana por el clima favorable .

Eventos

Durante todo el año , hay muchos eventos religiosos y no religiosos , a los que  puedes asistir o participar de manera directa . Los más importantes son : la fiesta en honor a María SS. Inmacolada Patrona de Bagnoli y la feria omercado de la trufa negra . En la primera , que se desarrolla durante la semana que sigue al Corpus Domini , todo el pueblo está adornado con luminarias pomposas. La estatua de la Virgen es llevada en procesión por las calles del pueblo . El momento más solemne se alcanza con la cerimonia del “ Carro” y con el canto de las “Verginelle” que es el himno secular de súplica y de fe . La feria , en cambio , se hace durante el último fin de semana del mes de octubre ; el visitante interesado encontrará trufas y castanas propuestas de varios modos ; y además setas silvestres, masa frita en casa , embutidos , queso de leche de oveja de Bagnoli y requesón de oveja . Habrá platos únicos y difíciles de encontrar en otros lugares y que contienen toda la antigua tradición irpina . En el fin de semana antes de la feria , en la ciudad vieja del pueblo , se desarrolla el evento << Esperando la feria de la trufa negra >> .

 MONUMENTOS E IGLESIAS

 Aquí  siempre encuentras algo que hacer o visitar . En particular , si tú  eres una persona muy religiosa , puedes visitar muchas iglesias , como la Iglesia Madre de Santa María Assunta , la Iglesia y el Monastero de Santo Domingo y la Iglesia de San Lorenzo . Aunque no hay solo iglesias , sino que hay también monumentos y lugares de interès general como la ciudad vieja y el castillo Normando .

 Números de teléfono ùtiles

Oficina Túristica  Tel . 0827 602029           Pro Loco Bagnoli-Laceno Tel . 0827 602601

Para obtener información sobre las pistas Haga clic aquí

Seguici sui nostri social

Facebook - Instagram - Youtube
LACENOTRAVEL.IT © 2022. All Rights Reserved | via Alle Mandrie, 83043 Bagnoli Irpino AV | P.IVA 02670540646
Sito realizzato con i fondi del "Gruppo di Azione Locale I Sentieri del Buon Vivere s.c. a r.l.". Programma di Sviluppo Rurale per la Campania 2014-2020. Misura 19 - Sviluppo Locale di tipo partecipativo - Leader. Tipologia di intervento 6.2.1. Aiuto all'avviamento d'impresa per attività extra agricole in zone rurali